Participa Aurora Espina, presidenta de Tlawanáh, en delegación que asiste a trabajos de la CSW60

WAVE Initiative
Nueva York, Estados Unidos (25 marzo 2016).- 
La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial; y en la que participan los Estados Miembros de la ONU.

Este año celebró su 60 periodo de sesiones del 14 al 24 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Nuestra presidenta participó en el 60 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que en esta ocasión abordó como tema prioritario: El Empoderamiento de la Mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible. Y como tema de revisión: “La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Dentro de estos trabajos, Aurora Espina, participó como ponente en el evento paralelo “El Empoderamiento de las Jóvenes en América Latina”, en donde realizó aportes y reflexiones sobre “Propuestas de Política Pública para Fomentar el Empoderamiento de las Jóvenes en América Latina”.