Combatir la Violencia Contra las Mujeres

La violencia cometida en contra de las mujeres se presenta de distintas formas: física, sexual, psicológica y económica; formas que a su vez se relacionan entre sí y que causan afectaciones en las mujeres desde antes de su nacimiento[1] hasta la edad adulta.

Debemos entender que la violencia cometida en contra de las mujeres no sólo afecta su salud y su capacidad de participar dentro de la esfera de lo público; sino que también afecta a la vida familiar y comunitaria, a la vez que refuerza otros tipos de violencia que prevalecen en la sociedad.

Con base en datos proporcionados por Naciones Unidas, el 70% de las mujeres en el mundo experimenta violencia en el transcurso de su vida; en WAVE Initiative te invitamos a trabajar juntos para acabar con esta pandemia mundial y unir nuestros esfuerzos para trasladar esta lucha a nuestra vida cotidiana.

¿Cómo puedes hacerlo?

Tenemos una propuesta inicial para ti, ya que desde nuestra página estaremos publicando información que sea de utilidad para combatir la violencia en contra de las mujeres en el día a día, desde mecanismos institucionales, hasta campañas enfocadas para la prevención de la violencia a ser aplicadas en tu comunidad. Te invitamos a estar al pendiente, ya que cada martes encontrarás información nueva; de igual forma te invitamos a participar con nosotros, y si te interesa publicar un artículo, compartir información o simplemente compartir tus comentarios, no dudes en escribirnos a initiativewave@gmail.com .

NOTAS

[1] La violencia en contra de las mujeres antes de su nacimiento se presenta con la selección prenatal del sexo, con la que, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas implica la “desaparición” de más de 100 millones de niñas en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s